Gracias por se parte de este espacio

domingo, 2 de noviembre de 2008

Pagando mi novatada con los Marcapaginas


Este Marcapaginas lo vi en un patrón diario que envía Marcela Nagy me encantó, y nuestra amiga Margarita Anderson nos ayudó con la traducción al español.


Así que me puse manos a la obra y snif snif esto fue lo que logré.





La Traducción
El delicado punto “bullion” y las cuentas plateadas le dan acento a este precioso marcador de libros, un regalo perfecto para los invitados de la novia y miembros de familia especiales.
Tamaño terminado
2 1/2" x 12".
Materiales
Artìculo South Maid o algodòn para crochet tamaño 10 : 15 yardas. Blanco #1; 15 yardas Rosa Francia #493
Starburst #095 mezcla de filamento por Kreinik Mfg. Co. o hilo metàlico
98 cuentas plateadas de 3mm
Aguja para enhebrado de cuentas
Endurecedor de tela
Ganchillo de crochet para frivolitè
Puntos Bàsicos
C= cadena, pto. des = punto deslizado, mp= medio punto, v= vareta.
Nota
Trabajar el patron complete con una hebra Blanca o rosa e hilo metàlico usados juntos. A esto se referirà como “rosa” o “blanco”.
Primer Motivo
Nota: Para el punto “bullion”, envolver 8 veces la hebra, insertar la aguja en el espacio de cadena, tomar hebra, sacar una lazada, pasar la lazada a travès, tomar una lazada, pasar a travès de todas las lazadas sobre la aguja, 1 c.
Con blanco, hacer 24 c, pto. des en la primer c para formar un aro, 1 c, mp en las primeras 5 c cambiando a rosa en el ultimo punto hecho, 3 c, 5 ptos. bullion en la sig c, *3 3 cambiando a blanco en la ùltima c (ver la ilustraciòn), mp en las sig 5 c cambiando a rosa en el ùltimo punto hecho, 3 c, 5 ptos. bullion en la sig c; repetir desde * alrededor, 3 c, unir con pto des en el primer mp. Rematar. (20 mp, 20 ptos bullions, 8 espacios de c hechos)
Cambio de color en la c
Segundo Motivo
Con blanco, 24 c, pto des en la primer c desde el aro, 1 c, mp en las primeras 5 c cambiando a rosa en el ultimo pto hecho, 3 c, 3 ptos bullion en la sig c; uniendo en la base del ultimo motivo hecho, dejar caer la lazada de la aguja, insertar la aguja en el bullion central de cualquier grupo de 5 bullion sobre el ultimo motivo , tirar de la lazada caìda a travès, 2 ptos bullion en la misma c sobre este motivo, (3 c cambiando a blanco en la ùltima c, mp en las sig 5 c cambiando a rosa en el ùltimo pto hecho, 3 c, 5 ptos bullion en la sig c) alrededor, 3 c, unir con pto des en el primer mp. Rematar.
Uniendo al borde opuesto de la ùltima union sobre el ultimo motivo, repetir el Segundo motivo dos veces màs por un total de 4 motivos unidos.

Borde
Vta 1: Trabajando alrededor del borde exterior completo, unir el blanco con mp a la parte de arriba del pto bullion central de un extremo de los motivos, [5 c, v en los sig 2 espac de c juntos, 5 c, mp en la parte de arriba del bullion central del sig grupo de bullion, 5 c, *(v en los sig 2 esp de c juntos, 5 c) 2 veces, mp en la parte de arriba del bullion central del sig grupo de bullion, 5 c; repetir desde * 2 veces màs, v en los 2 sig espac de c juntos, 5 c], mp en el pto bullion central en el sig. extremo; repetir entre [ ], unir con pto des en el primer mp. (26 esp de c hechos)
Vta 2: 1 c, 7 mp en cada uno de los primeros 3 espac de c, *2 mp en el sig espac de c, 3 c, pto des en la parte de arriba del ultimo mp hecho, 5 c, pto des en el mismo pto, 3 c, pto des en el mismo pto, 2 mp en el mismo espac de c, (7 mp en cada uno de los sig 2 espac de c, 2 mp en el sig espac de c, 3 c, pto des en la parte de arriba del ultimo mp hecho, 5 c, pto des en el mismo pto. 3 c, pto des en el mismo pto, 2 mp en el mismo espac de c) 2 veces, 7 mp en cada uno de los 3 espac de c sig, 3 c, pto des en la parte de arriba del ùltimo mp hecho, 5 c, pto des en el mismo pto, 3 c, pto des en el mismo pto *, 7 mp en cada uno de los 3 esp de c siguientes; repetir entre **, unir con pto des en el primer mp. Rematar.
Terminaciòn
Aplicar el endurecedor de tela al señalador de libros de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Dejar secar completamente. Con la aguja para cuentas, enhebrar las cuentas sobre hilo blanco, unir el blanco con pto des en el centro del esp de 1 c en la base del señalador de libros, (subir la sig cuenta, 1 c) 28 veces, 6 c, pto des en la primer c de las 6 c para formar un aro, *(subir la sig cuenta, 1 c) 7 veces, mp en el aro; repetir desde* 5 veces màs, (subir la sig cuenta, 1 c) 28 veces, pto des en el mismo espac de c sobre el señalador de libros. Rematar.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hermoso blog María Elena, felicitaciones!!!
Stella (de solocrochet)

Mabylup dijo...

Que bello ha quedado Maria Elena!!!

Me encantó tu blog, felicitaciones!!!

Gracias por la traducción, me ayuda muchísimo!!!

Un abrazo enorme y adelante con el blog!!!!

Besotes!!!

Cositasconmesh dijo...

muyy lindoo marcapagina ,los unicos que e hecho son crucifijos la verdad es que me es mas facil seguir un grafico gracias por compartirlo tratare de sacarlo :)
ten bonito dia
mesh :)