Gracias por se parte de este espacio

miércoles, 19 de agosto de 2009

Regalos para mi Amiga Secreta


Intercambio 20 de julio 2009

El 20 de Julio se celebra el día del amigo en Argentina

Cuando leí el nombre de mi amiga secreta abrí estos ojazos no lo podía creer es toda una maestra en el arte del tejido, les confieso que me dio un poco de nervios, y como es costumbre con poco tiempo y lenteja para tejer tenia que decidirme rápido.

PIENSO PIENSO y bueno tiene que ser algo usable me decidí por un chal vi el modelo Liiiinnndo Elegaaaaante, estaba de compras y vi varios paquetes de un color que me gusto lo compre; primer error no leí las indicaciones del hilo en que estaba tejido el chal que había elegido, llegue imprimí el esquema y me puse inmediatamente a tejer el diseño segundo error no leí con que numero de aguja estaba tejido, NOVATADAS EN EL ARTE DEL TEJIDO AL CROCHET.

Y siguiendo con las anécdotas de mis tejidos imaginaba que iba hacer algo Fácil - Práctico pues fue todo lo contrario como lo cogía por momentos libres que tenia a medida que iba avanzando me daba cuenta que una parte era mas floja la puntada y otra mas apretada no lo podía creer y a destejer.

Planeaba mi día libre para tejerlo de un solo tiro y con la misma tensión del hilo. Y... para variar con las novatada los elegidos fueron unos y el resultado completamente diferente me sorprendí mucho ¡Como un mismo diseño puede variar tanto!. Los veo y no se parecen en nada del original pero afortunadamente aunque no se parezcan me gusto el resultado.

Y siguiendo con los ojazos me dio por hacer un recorrido al blog de mi amiga secreta quede espantada ¡Pero si es una Master en bufandas, chales y todo lo que yo quería hacerle! Y ya iba a medio camino de mi tejido ¡NI TIEMPO Y FORMA EN CAMBIAR DE PROYECTO!

Participar en este intercambio ha sido todo un reto, aunque no lo creas lleno de adrenalina sorpresas sustos, y siempre con el deseo de hacer las cosas bien o lo mejor que puedo en este bello hobby y ni que decir han sido meses de mucho, muchisimo trabajo, poco personal, luego personal que sale a vacaciones y cuando creo que todo va a mejorar Zass vuelven y me comunican que tal persona le toca las vacaciones ajuste sobre ajuste Grrr.

Bueno pero no quiero dejar de participar es tan rico poder compartir con personas con gustos afines. Y como no podía faltar a mi historial de llegar tarde con mi regalo pues este no fue la excepción llegue otra vez fuera de la fecha pero una cosa si pude cumplir llegue sin traumas y para asegurarme que no fuera a ser detenido en la aduana dividí mi envió en dos paquetes los envié por separado NO CONTABAN CON MI ASTUCIA fue la razón del envió doble amiguis.

Mi presente para ti fue pensado desde su inicio como un mágico viaje de exploración de los cinco sentidos, nuestras ventanas para descubrir este intercambio de amiga secreta.

Viendo las revistas
Escuchando a uno de tus preferidos
Percibiendo una rica fragancia
Degustando unos ricos chocolates
y por ultimo tocando las diferentes texturas logradas con el Crochet.

Después de todo esto siento una alegría enorme cuando le doy alegría a otros y lo mejor de todo esto APRENDÍ CANTIDADES, cierta personita me daba ánimos “todo esto te sirve para mejorar exigiendonos es que avanzamos al siguiente nivel” Uff

A continuación el acostumbrado despliegue gráfico.



Como lo describe mi amiga Chalina con el Punto Nudo Salomon o espuma de mar.




El hilo que utilicé Sinfonia color rosado.

Realmente muy fácil de realizar.













Me encanto este hilo para realizar este punto le mantiene la forma y firmeza circular que lo caracteriza.





El gráfico











Cual es el origen de la palabra "chal"?

Se define al “chal” como paño de seda o lana, mucho más largo que ancho, y que, puesto en los hombros, sirve a las mujeres como abrigo o adorno.
Entre los shaliat, un pueblo indio, se usaba mucho una prenda que las mujeres se colaban sobre los hombros o cabeza, por los que los persas llamaron shal a esta especie de pañuelo.

Después el término se adoptó por las lenguas europeas y dio origen al scialle en italiano, sal en rumano, chale en francés y shawl en inglés.
tomado de aquí



Pashmina o shawl



El hilo que utilice La perla de hilos Omega

Lo veía un poco aburrido así que le tejí todo el borde con este hilo la verdad estoy muy contenta desde hace unos pocos meses veo que están llegando mas variedad de hilos a Panamá, nunca hubiera imaginado que aquí los encontraría.









El diseño utilizado es Este
podría llamarse "AUNQUE USTED NO LO CREA"



Y podría decirse que me estoy volviendo especialista "AUNQUE USTED NO LO CREA" vuelve y juega al final el original de este diseño pero me encantó












Y como si fuera poco unas bellisimas respuestas


Las 23 respuestas de la madre Teresa de Calcuta

1. Cual es el día mas bello? Hoy

2.Cual es la cosa mas fácil? Equivocarse

3.Cual es el obstáculo mas grande? El miedo

4.Cual es el mayor error? Abandonarse

5.Cual es la raíz de todos los males? El egoísmo

6.Cual es la distracción mas bella? El trabajo

7.Cual es la peor derrota? El desaliento

8.Quienes son los mejores profesores? Los niños

9.Cual es la primera necesidad? Comunicarse

10.Que es lo que hace mas feliz? Ser útil a los demás

11.Cual es el misterio mas grande? La muerte

12.Cual es el peor defecto? El mar humor

13.Cual es la persona mas peligrosa? La mentirosa

14.Cual es el sentimiento mas ruin? El rencor

15.Cual es el regalo mas bello? El perdón

16.Que es lo mas imprescindible? El hogar

17.Cual es la ruta mas rápida? El camino recto

18.Cual es la sensacion mas grande? La paz interior

19.Cual es el resguardo mas eficaz? El optimismo

20.Cual es la mayor satisfacción? El deber cumplido

21.Cual es la fuerza mas potente del mundo? La fe

22.Cuales son las personas mas necesarias? Los padres

23.Cual es la cosa mas bella de todas? El amor

Voy a pasar por la vida una sola vez: por eso cualquier cosa buena que yo pueda hacer, o alguna amabilidad que pueda hacerle a algún ser humano, debo hacerlo ahora .. por que no pasare de nuevo por aquí TERESA DE CALCUTA.

7 comentarios:

rosana dijo...

HOLA MARIA ELENA! NO ME PUEDO QUEJAR DE MI AMIGA SECRETA QUE ME MANDO COSAS HERMOSAS.PERO YA TE DIGO QUE EN EL PROXIMO JUEGO DE LA AMIGA SECRETA QUIERO QUE SEAS MI AMIGA!...JIJIJI!.ME ENCANTO TU RELATO Y EL ESMERO QUE LE PUSISTE PARA AGRADAR A TU AMIGA.TUS TRABAJOS SON HERMOSOS Y ESE PUNTO SALOMON PARA MI NO ES NADA FACIL,ASI QUE DOBLE ESMERO.TE FELICITO Y FELICITO TAMBIEN A TU AMIGA SECRETA QUE SEGURO QUEDO ENCANTADA CON TANTA HERMOSURA.
BESOS
ROSANA

Gisella Kamiche dijo...

Aun no dejo de agradecerte todos los regalos. Como tu dices, es un regalo para disfrutar con los 5 sentidos. La musica que más me gusta (Oido), un perfume espectacular (olfato), unas revistas maravillosas (vista) unos tejidos con diferentes texturas (tacto) y unos deliciosos chocolates (gusto). Parece que en estos años has llegado a conocerme muy bien, y creo que de eso se trata la amistad. Mil gracias por acertar siempre en mis gustos. Ha sido todo un honor ser tu amiga secreta. Mil bendiciones para ti y tu familia.

Gisella Kámiche

Maria Elena dijo...

Gracias Gisella, el honor fue mio.

Un beso y abrazo

Maria Elena

Abrujandra dijo...

Hola María Elena quería saber si había recibido el envío.

IRIS dijo...

Como estas Maria, he visto varias veces tu blog y hace rato te queria preguntar donde tu compras los hilos .
Yo me canse de buscar y buscar solo encuentro CLEA en todas las sederias q e visto y las lanas no veo de algodon solo acrilicas, a y los hilos siempre los mismos colores, me podrias decir alguna tienda donde haya variedad, estoy haciendo una fat bag pero necesito el hilo mas grueso encontre uno ANNE y solo hay en verde amarillo y crema de alli no mas. espero tu respuesta gracias, chaoo

patricia cordo dijo...

hola.........
sabes tienes una pagina realmente bonita,quiero pedirte un favor q si puedes explicarme paso a ´paso el punto para hacer la bufanda del punto salmon esq me gusto mucho y quiciera hacerla si x fa espero me contestes a mi mensaje x si te dejo mi correo:pacony15@hotmail.com...ah y gracias x tener una pagina y compartirla con tus amigas creeme q realmente es muy importante para señoras y señoritas como mi persona x q ahy nos enseñas mucha creatividad y en nombre de todas tus amigas q vicitan esta pagina te agradesco...gracias.bye..8-)

patricia milagros cordova nizama dijo...

hola...
como estas sabes te felicito x tu pagina es realmente bonita nos enseña mucho y para nosotros es muy valioso tu enseñansa tanto para señoras como señoritas como mi persona,quisiera pedirte un favor q si puedes enseñarme paso a paso como se hace la bufanda del punto salmon es q me gusto mucho quiciera hacer una si x fis eh te dejo x si mi correo:pacony15@hotmail.com esperome respondas mi mensaje.ah gracias una ves mas x tu ´pagina y en nombre de todas tus amigas q visitan esta pagina te agradesco x tus enseñnsas gracia bye.8-)